viernes, 12 de julio de 2013

PRIMICIA AGOSTO 2013

En un mes presentamos en el Club Editorial Río Paraná este nuevo libro. 
Va por Ivan Rosado.
Ana Wandzik y Maxi Masuelli han hecho una labor muy dedicada y generosa 
para que este proyecto traquetee rumbo a la lectura desmadrada.

Aquí un adelanto de tapa y poema para ser leído en voz alta!




Pasan caballos
Ya no escribo más xq no recuerdo qué escribir.
Estoy bañándome de amor en humedal
en la largada del mosquital
asentada en el saucedal del paranacito
todo brilla en cálidos.

Estoy viendo pasar 4 o seis caballos por la noche,
se acercan mudos, y los contamos , cuatro
siete, 
once, en progresión.

La noche reluce con nuestro asado
pasa un chancho, 
nos visitan caballos nocturnos
con pelajes que podemos distinguir:
overo
tobiano
zaino
porcelano
tordillo
gateado
lobuno.

En nuestra mañana se atropella un variopinto tropel 
con esos mismos cueros:
overo
tobiano
zaino
porcelano
tordillo
gateado
lobuno.

Cosemos  una ventana a la tropa loca
tu brazo cierra un círculo para ver ese temblor
que sentimos en la panza. 
Son once bichos enormes 
que no levantan polvareda
que tragamos y mordemos:
overo
tobiano
zaino
porcelano
tordillo
gateado
lobuno.

Antes yo me bañaba en este río, ahora me lo tomo.
Y nosotros flotamos  con el oro
para mirarnos el cristalino, 
besarnos el gonión
en la curva del paranacito.
Sigo nadando frente a la luz
rumiando nuestro limo destellante entre los dientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario