martes, 28 de julio de 2015

Richieri 452


 Richieri se inicia con mi primer trabajo artístico que fue Domínguez Dentrecasa (entre el 1999-2003). Por aquella época investigué la obra del pintor costumbrista Raúl Domínguez y para mostrar el cierre del proyecto produje como autora, gestora, agitadora, curadora, etc., una exhibición en el living comedor de mi abuela (lo cierto es que exhibí el trabajo allí porque no me quedó otra, no conseguí otro espacio en la ciudad para ponerlo en circulación). Así todo allí servimos un copetín el 4 de julio de 2003 y la casa se lleno de audiencia y amigos. Entre mi abuela y yo convertimos la casa en una sala de arte y a mí se me transformó la cabeza entendiendo que las posibilidades se encuentran.
Luego seguí trabajando como artista y de otras cosas.
Hoy Richieri se resignificó, pasaron miles de años y allí se alojan tres distintas alternativas de tráfico de contenidos culturales: sala 1 de exhibiciones experimentales, sala 2 exhibición de obra múltiple de alta rotación, sala 3 colección permanente y de conversaciones suculentas. Richieri promueve la reflexión crítica, la experimentación estética y el coleccionismo. Me siento muy orgullosa de los artistas que exhibimos.


Julio Vanzo, Juan Grela, Juan Hernández, Ricardo Supisiche,  Diego de Aduriz, Maximiliano Rossini, Juan Manuel Brandazza, Eugenia Calvo, Pichi De Benedictis, Pablo Cruz, Mariana Telleria, Gastón Miranda, Georgina Ricci, Gastón Herrera, Max Cachimba, Anahí Laurencena, Pablo Boffelli, Gustavo Cochet.

Exposición Sala 1 Maxi Rossini Ejercicio Junio Julio 2015


 
En este híbrido en que me he convertido, ejecutando tanto proyectos autorales en el ámbito de la plástica, la poesía, la edición, la narrativa como gestora, me interesa siempre destacar que una como productora cultural puede ser la anfitriona de una idea y convocar e invitar para que su germen se desmadre y gane nuevos agentes, territorios y lenguajes.
De este modo he trabajado desde el año 99 en ámbitos institucionales, autogestivos y para-institucionales entendiendo la producción cultural como acción militante.

Para más información nos escriben a Eliana Bianchi o a Lila Siegrist


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada