jueves, 26 de noviembre de 2015

Richieri, antes de inventario

    

Clima epocal. Es la primavera, la lluvia, el baile. La Fiesta de las Colectividades cumple 30 años de vida, una veintena de representantes del Líbano se trenza en dabke  sobre el escenario principal y, a escasos metros, en el estand de Siria media docena de bailarinas se contonea de modo sugerente con un gobek dans; todo al unísono mientras corremos rumbo a los souvlaki;  tac/tac/tac/tac del helicóptero nos abraza y titila eléctrico sobre el río. Me hubiese gustado venir con Pablo Franza esta vez y compartir este delirio.  Ha llovido lo suficiente como para que nada quede suspendido o reprogramado.  Esto ya es un éxito. Iba de chica la carpa de la DDR o RDA en la que no se vendía nada y todo se empapaba de alógenas frías como en un quirófano, pero con olor a establo. Hoy esta fiesta es mucho más concurrida que en los años ochenta pero guarda el pintoresquismo habitual de nuestra ciudad. La feria/fiesta de las colectividades se ha complejizado también. Ha desaparecido la carpa de Alemania Oriental, desde hace años el Sauerkraut se ha unido bajo un mismo espacio y se ofrece como exquisitez en Eslovenia. En Rusia nos comemos una brochette de frutillas bañadas en chocolate salpicadas con coco rallado ¿cómo llega un coco a Rusia? Ver París en el horizonte.
En breve la lluvia (nuevamente) y las fiestas ¿son las fiestas un lindo momento para comprar arte?


En sala 1 y trastienda: FENÓMENO ECHEN, curaduría Georgina Ricci, se festeja la edición del célebre texto de Roberto Echen: El arte del Coyote por Edtions du cochon (está a la venta, imperdible).
Hay hoja de ruta con un texto precioso, para ver hasta el 13 de diciembre.



El 2 de diciembre a las 19hs. Yo soy Gilda editora tiene el honorazo de presentar Herodes de Pablo Bilsky, con una tapa preciosa de Mauro Guzmán. Lo acompaña al Dr.Bilsky Horacio Çaró



El 4 de diciembre a las 19hs recibimos al duque blanco del arte mundial; el Lic. Pablo Montini nos cuenta su modo de investigar y leer arte. Así nos despedimos de Zona Liberada, un ciclo que nos ha permitido escuchar de primera mano el pensamiento de autores alucinantes, gracias: Carlos Herrera, Eugenia Calvo, Georgina Ricci, Homs y Gentiletti, Gabriel Baggio y Roberto Echen. Habrá más en otro formato.




Hasta el 17 de diciembre hay trastienda para coleccionar.

Estamos de martes a viernes de 16 a 19 hs.






No hay comentarios:

Publicar un comentario